sábado, 17 de febrero de 2007

Arribada a puerto





Pues sí, esta vez escribo ya desde Donosti, a donde volví la noche del martes 13.

He pasado unos maravillosos días con mi novia (¡wapa!) en Barcelona, ¡qué pasada de ciudad! Es increíble lo que te ofrece una gran ciudad como Barna, estuvimos en un concierto de jazz cubano (la primera foto es a la salida del local), increíble, y cenando en un sitio precioso que se llama Els Quatre Gats(la segunda foto), que recomiendo visitar a todo el mundo, no es caro y se come...mmmm, sin palabras; buen ambiente, con gente de todo tipo y pianista!
He sido feliz en Barna.





La arribada está siendo dura, sí, pero también interesante, readaptarse a la vida familiar va a tener su miga. No estoy a disgusto, sí que es cierto que echo muchas cosas y sobre todo a mucha gente de menos, aunque reconozco que me voy a esmerar en que no sea una vuelta del todo, en conservar mi "txoko" pero sabiendo que ya no vivo sólo.

He dicho que vuelvo a casa, pero esto no es del todo cierto, ya que desde el martes hasta el jueves día uno de marzo voy a estar al otro lado del charco, en...Cuba!!! Me voy con los amigos de Tecnun de viaje de fin de estudios, qué ganas de conocer Cuba!!!! Siempre me tentó aquéllo y quería darme prisa porque al comandante Castro parece que no le queda mucho ya.


El lunes salimos y sí, vamos en avión, como es obvio. No me voy a poner nervioso, porque no tiene que haber una aventurilla siempre que yo cojo un avión, no veo que eso tenga que ser así. Recuerdo el aterrizaje del martes en Bilbao, fui testigo de la lucha de la ingeniería aeronáutica y la pericia del piloto contra los designios de Eolo (éste como Telefónica, siempre jodiendo), miedo no pasé, pero qué impresión al bajar hasta la pista, alguno comentó: ¿éste no estará en prácticas, no? Yo me quedé con ganas de aplaudir al final...en fin, se pierden las costumbres. Después de todas estas historias, reconozco que cada vez me gusta más viajar en tren;-)

Hoy primera salida postErasmus en Donosti, es Carnaval, veremos cómo pinta, de momento está lloviendo, no anima lo que más pero es verdad que lo echaba un poco de menos.

Seguiré informando.

domingo, 11 de febrero de 2007

Recién llegado a Ítaca

Acabó la odisea!

Quería haber escrito antes, pero las circunstancias me lo han impedido. Ahora relato lo acontecido en estas apasionantes jornadas.

Los últimos días en Austria fueron frenéticos y no tuve tiempo aunque sí algún contratiempo entre que abandoné mi pisito en Graz, arreglé las últimas cuentas y despedí a toda mi gente allí, ya os hecho de menos...

Para colmo, alguno me vendió que el avión es un medio de transporte rápido y si te lo montas bien también es barato...falta advertir que todo esto funciona a menos que el jodido Eolo se ponga en tu contra y hayas de actuar cual héroe trágico en lucha contra los elementos: hice el último examen y muchos otros encargos para cerrar mi maravillosa etapa Erasmus en Graz con todo en orden, salí de allí sin contratiempo alguno pero habiendo dormido 8h y media en tres días, ya que . Volé a Stansted y allí empezó...la segunda parte de "La Terminal", con Esteban en el papel de atrapadoenelaeropuertonosécuantotiempomás.

En principio, calculé que una escala de 2h era muy ajustado allí, así que en vez de ir de seguido a Girona agarré el vuelo del 8 (llegué a Londres el 7) a las 6.10 a.m. a Reus, ¿os gusta la nieve? Yo he visto nevar casi más en Londres que en Austria, y sí, vuelo cancelado a Reus...lo que quiere decir que aparte de con la que ya contaba, se añadió una noche más de aeropuerto.

Bien, como no había vuelos a Girona ni Reus hasya el 10, pillé uno a Biarritz (¿vuelta a casa? No, qué va, ahora viene lo mejor.) No sé qué pasaría en Biarritz, sé que me cambiaron cuatro veces de puerta de embarque y que el avión salió, sí, pero con 2h de retraso.

Llegué a casa a las 6 p.m., todo bien, pillé el bus a Bilbo a las 7.30 y aparecí con bastante antelación en Loiu, tonto (muy tonto, por cierto) de mí dije: ¡qué bien, por fin a Barcelona! Y escucho: ¿eso creías, eh, ingenuo? Eolo pensaba que todavía no era el momento: viento en Loiu, el avión se desvía a Vitoria, 11 p.m. y yo riéndome de la situación, porque si no...Nos meten en un bus y nos llevan a Vitoria, vuelo a Barna con despegue dudoso-turbulento en Foronda incluido. Llego, 3.30 a.m., y pienso: tendría que haber llegado a las 9 a.m. de ayer, esto de los aviones es de todo menos rápido, pero por fin estoy aquí, disfrutando hasta el martes 13, pero, un momento...si el 19 me voy a Cuba y el martes a la noche tengo el avión...¿quién me asegura que vaya a llegar? ¿Será esto proporcional a lo lejos que vuele? ¿Llegaré a exámenes de julio?

Eso sí, gracias a todo esto me he ido encontrando con gente muy maja y he pasado buenos ratos riéndome de todo un poco, en el fondo, no me jode tanto.

Seguiré informando.

La aventura continúa

lunes, 5 de febrero de 2007

Carta desde el exilio


Lo primero: un saludo a tod@s!

Bueno, por fin tengo blog propio(!), la verdad es que hasta ahora no he llevado diario, pero siempre me tentó la idea, hace poco supe de la existencia de los blogs y pensé que en algún momento me metería en esto...y aquí estoy.

Una fase comienza, otra termina. Sí, Erasmus se acaba, he pasado 5 maravillosos meses en Graz, en la preciosa Austria. A tod@s os recomiendo que visitéis este país, que no sólo es Mozart, esquí y café vienés, sino que tiene muchísimo que ofrecer. Para mí que no había estado fuera de casa hasta ahora ha sido...la vida.

Mi opinión es que no es tanto el sitio sino la gente con la que te encuentras la que hace que estas experiencias funcionen y yo he tenido toda la suerte en esto, el ambiente Erasmus es el que es allá donde vayas y sobre los austríacos hay opiniones enfrentadas, pero a mí me queda la sensación de que son gente cálida y agradable.

En mi caso se da el agravante de que el sitio al que he venido es genial y está cerca de un montón de lugares que merece la pena conocer, ahora recuerdo Venecia, Salzburgo, Budapest, Viena, Praga, excursiones a termas, a una fábrica de chocolate(mmm) y a bodegas(!!).

¿Vida de noche? Sí, pero de esto no recuerdo tanto... Toda la que uno quiera, de hecho, dejé la religión sábado=noche de Donosti por salir cuando apeteciera. Pero no es a esto a lo que vine, y me llevo la gran sensación de haber aprovechado muchos días que no se verían igual después de pasar la noche con el señor Feater (jodido señor Feater).

La foto es de Herrengasse, céntrica y la más bonita, está en el corazón de Graz, y en el de muchos de los que aquí hemos estado.

Seguiré contando más de lo ocurrido en mi exilio austríaco, sigo estudiando, mañana último examen.

Desde Centroeuropa con amor