domingo, 11 de febrero de 2007

Recién llegado a Ítaca

Acabó la odisea!

Quería haber escrito antes, pero las circunstancias me lo han impedido. Ahora relato lo acontecido en estas apasionantes jornadas.

Los últimos días en Austria fueron frenéticos y no tuve tiempo aunque sí algún contratiempo entre que abandoné mi pisito en Graz, arreglé las últimas cuentas y despedí a toda mi gente allí, ya os hecho de menos...

Para colmo, alguno me vendió que el avión es un medio de transporte rápido y si te lo montas bien también es barato...falta advertir que todo esto funciona a menos que el jodido Eolo se ponga en tu contra y hayas de actuar cual héroe trágico en lucha contra los elementos: hice el último examen y muchos otros encargos para cerrar mi maravillosa etapa Erasmus en Graz con todo en orden, salí de allí sin contratiempo alguno pero habiendo dormido 8h y media en tres días, ya que . Volé a Stansted y allí empezó...la segunda parte de "La Terminal", con Esteban en el papel de atrapadoenelaeropuertonosécuantotiempomás.

En principio, calculé que una escala de 2h era muy ajustado allí, así que en vez de ir de seguido a Girona agarré el vuelo del 8 (llegué a Londres el 7) a las 6.10 a.m. a Reus, ¿os gusta la nieve? Yo he visto nevar casi más en Londres que en Austria, y sí, vuelo cancelado a Reus...lo que quiere decir que aparte de con la que ya contaba, se añadió una noche más de aeropuerto.

Bien, como no había vuelos a Girona ni Reus hasya el 10, pillé uno a Biarritz (¿vuelta a casa? No, qué va, ahora viene lo mejor.) No sé qué pasaría en Biarritz, sé que me cambiaron cuatro veces de puerta de embarque y que el avión salió, sí, pero con 2h de retraso.

Llegué a casa a las 6 p.m., todo bien, pillé el bus a Bilbo a las 7.30 y aparecí con bastante antelación en Loiu, tonto (muy tonto, por cierto) de mí dije: ¡qué bien, por fin a Barcelona! Y escucho: ¿eso creías, eh, ingenuo? Eolo pensaba que todavía no era el momento: viento en Loiu, el avión se desvía a Vitoria, 11 p.m. y yo riéndome de la situación, porque si no...Nos meten en un bus y nos llevan a Vitoria, vuelo a Barna con despegue dudoso-turbulento en Foronda incluido. Llego, 3.30 a.m., y pienso: tendría que haber llegado a las 9 a.m. de ayer, esto de los aviones es de todo menos rápido, pero por fin estoy aquí, disfrutando hasta el martes 13, pero, un momento...si el 19 me voy a Cuba y el martes a la noche tengo el avión...¿quién me asegura que vaya a llegar? ¿Será esto proporcional a lo lejos que vuele? ¿Llegaré a exámenes de julio?

Eso sí, gracias a todo esto me he ido encontrando con gente muy maja y he pasado buenos ratos riéndome de todo un poco, en el fondo, no me jode tanto.

Seguiré informando.

La aventura continúa

No hay comentarios: